El hallazgo de fosas clandestinas en una zona montañosa del sector Agua Blanca, parroquia Belén del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo, es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
De acuerdo a reportes difundidos por El Siglo y Últimas Noticias, se han localizado al menos dos de esas fosas. En las mismas, presuntamente se hallaron restos óseos en avanzado estado de descomposición.
Esta operación comenzó el viernes 11 de julio, cuando comisiones policiales se trasladaron al área tras recibir información sobre posibles enterramientos ilegales. En un primer momento hubo confusión sobre la jurisdicción del sitio, pues se pensó que correspondía al estado Aragua.
Sin embargo, tras una inspección en campo y la revisión de coordenadas geográficas, se confirmó que la zona corresponde a Carabobo.
LEA TAMBIÉN: CAYERON DOS MUJERES POR EXTORSIONAR EN ZULIA, ESTE ERA SU MODUS OPERANDI
Los restos descubiertos se encontraban en fase de “esqueletización” y fueron extraídos del lugar por expertos del Cicpc, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y la Brigada Canina Forense de Bello Monte, que colaboró en la localización de las fosas, de acuerdo con Últimas Noticias.
Autoridades trasladaron los restos a la medicatura forense del Centro Hospitalario Enrique Tejera, en Valencia, donde se efectuarán análisis antropológicos y odontológicos.
El medio regional El Siglo indicó que se presume la existencia de al menos 10 fosas clandestinas. Y que los restos hallados en las 2 primeras podrían corresponder a 2 víctimas.
El caso lo están manejando bajo perfil, de acuerdo con el medio regional, mientras continúan las investigaciones en la zona. Se presume la posible implicación de grupos delictivos que operan en la parroquia Belén.
Esas organizaciones criminales se dedicarían al secuestro, la extorsión y el cobro de vacunas.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ